sábado, 10 de octubre de 2009

El Bosque de la Brisa


Empiezas, después de una introducción, en una zona con cascadas, ríos y bosques. Sigue el río y al final hallarás a una Piedra del Conocimiento, donde Murphy te dará los pormenores. Ahora sigue y encontrarás una jaula la cual debes abrir usando B. Toma el Lum y baja por el tobogán (1/5).

Ahora te encontrarás en una zona de cornisas a los lados de un río. Salta por las cornisas y hallarás en tu camino a 3 lums (4/5) y una Piedra del Conocimiento, en donde Murphy te enseñará el Helicóptero. Úsalo para llegar a las otras cornisas.

Ahora ve por el río y hallarás el último debajo de la cascada (5/5). Ahora entra por la cueva y encontrarás, luego de una secuencia de charla, al final, la Piedra del Conocimiento en donde Murphy te enseñará a subir por entre las dos columnas. Sube y hallarás un lago mágico con la raza de Los Diminutos. Entra al lago y llegarás a el Salón de las Puertas que te abrirá paso a los demás niveles.

Nota: no podrás entrar al lago si no posees los 5 lums amarillos.


El Claro del Hada

Entrarás al nivel y colócate en la plataforma central, ahora usa el hongo como trampolín y sujétate a las raíces. Toma los lums. Ahora baja y entra al agua, en donde hallarás una cueva por la derecha, dentro de la cual encontrarás varios lums azules y amarillos, además de una jaula.

Regresa y colócate otra vez en la plataforma central. Ve por la derecha y llegarás a una zona de aguas atestadas de pirañas. Usa los lirios y llegarás a unas salientes las cuales debes subir saltando. Ahora entra por la cueva y acciona el switch disparándole. Ahora baja y ve por la caverna que está frente a la plataforma central.

Ahora llegarás a una zona de aguas contaminadas. Ve por la ladera hasta llegar a la máquina de aceite la cual debes subir. Una vez arriba, súbete por las acordeones y entra a la cueva.

Ahora ésta sección posee un árbol central, el cual debes subir por las raíces. Una vez arriba debes deslizarte por el tobogán. Ahora estarás en otra zona con aguas ponzoñosas las cual debes cruzar por las enredaderas de la ladera derecha. Llega hasta al final.

Ahora habrá una corta escena en el cual verás un barco a lo lejos y un Robopirata que te lanzará bombas. Ve recto y encontrarás un piso chocolate entre la grama. Colócate allí y espera hasta que el pirata te lance la bomba. La bomba destruirá el piso café el cual te llevará a una zona con cajas y agua envenenada. Salta y habla con Murphy, ahora sube por las telarañas y juégate los barriles. Llega hasta arriba y usa el Puño de Rayman (botón B), para abrir la Puerta de Bloqueo (venda). Ahora entra por la puerta izquierda y sigue recto, una vez afuera, hasta la puerta izquierda del final. Elimina a los dos Robopiratas y sube por la reja y usa tus manos para moverte por la red. Ve a la saliente y lanza un lum de plata el cual activará el switch. Ahora elimina al enemigo que duerme y activa el switch, pasa por la puerta.
Pasa por los rayos neón y llega a una cámara con dos puertas y una bola de plasma que aprisiona a Ly. Ve por la puerta que está hacía atrás y destruye la máquina.

COMO DESTRUIR LA MÁQUINA DE PODER:
Toma un barril y camina en dirección a la máquina. Cuando aparezca la bomba voladora, espera a que llegue cerca. Usa la A para lanzar el barril hacia arriba y destruye la bomba con el lum de plata, no te muevas para que así el barril lo recepciones. Ahora sigue y repite el proceso con cada bomba. Una vez cerca de la máquina, dispara el barril horizontalmente y llegará automáticamente al sello metálico. Repite el proceso con los 3 sellos. Ahora ve donde estaba Ly y ella te dará el poder del lum morado. Usa el lum de plata y activa el morado para llegar al otro lado. Ahora llegarás a un gran tubo y baja por el con la ayuda del helicóptero. Sigue el camino y llegarás a una sala con corrientes de aire las cuales debes subir. Llega hasta el aposento de madera, abre la jaula y saldrás del nivel.

COMO ENCONTRAR LA SALA DE ENTRADA DE GLOOMY GALLEON


Desde el inicio entra al agua y ve en dirección a la nave de King K. Rool por la derecha (tomando en cuenta que estás viendo la nave). Hallarás un orificio en el casco de la nave que te llevará a la Sala de Entrada.
Necesitas: 30 bananas.
Jefe: Puftos (250 bananas con Lanky).
Especial: encontrar la moneda Rare.
Laboratorio de Cranky: toma camino recto hasta el final, ve por la derecha, sube al bote, ve a la parte más alta y cruza el puente hasta el otro extremo. Aquí podrás conseguir la moneda Rare, pero necesitas 15 medallas, si no las posees, consíguelas y ve a cualquier laboratorio de los niveles superiores. Las medallas se consiguen cuando posees 75 bananas.
Tienda de Candy: del inicio ve a la izquierda y llega hasta el final recto al norte y encontrarás la tienda a un lado. Solo debes ir con un Kong.
Armería de Funky: en la misma de zona de Candy a un lado (en la entrada derecha). No necesitas ir.
Escondite de Snide: del inicio ve a la derecha (hacia el faro) y toma camino nadando por el lado izquierdo en donde hallarás una caverna con el escondite.
Pad de Batalla Arena: ve a la zona final terrestre y ve a tu izquierda. Usa a Chunky para abrir la puerta que está bajo el laboratorio y encontrar el Pad.

Donkey Kong:
1: Del inicio ve a la zona del faro y llega hasta la plataforma donde este está. Entra al Pad de DK y te lanzará a los aires hasta el minijuego. Para poder subir al faro debes encontrar un interruptor bajo este (bucea) que subirá el nivel del agua (el verde), cuando quieras bajarlo solo realiza la misma acción pero activando el interruptor rojo al otro extremo. Cuando pases por la estrella final liberarás la foca pirata. Ve a la zona final del otro lago grande y hallarás la foca con tu premio.
2: Una vez de regreso a la plataforma del faro busca el Pad de DK y presiónalo. Se abrirá una puerta a la cual debes entrar y toma el camino hasta la parte alta del faro por las escalinatas y hallarás la palanca que accionará el faro. Baja para obtener la banana.
3: Ve a la zona de la foca y ella te retará a una alucinante carrera estilo Diddy Kong Racing. El chiste aquí es pasar entre los marcadores, tener un mínimo de 10 bananas al final y llegar primero. Disfrútalo.
4: Ve a la zona del Lago con los Barcos encallados y toma camino nadando por la derecha hasta una entrada que te llevará a la Armería y de allí a una zona de plataformas en forma de columnas y activa el Pad musical. Tendrás 1 minuto para llegar al barco. Ingresa y halla el Barril de Bonus.
5: Toma a Lanky Kong y conviértete en Enguarde (en la zona del Lago con Barcos) y salta entre la estrella para abrir la puerta (banana 4 de Lanky). Usa a Diddy Kong para encontrar la banana (banana 3 de Diddy) y activa el transportador 4. Úsalo con DK para llegar a la zona del Kasplat.

Diddy Kong:
1: Ve a la zona del Faro y toma el Barril propulsor de Diddy (en la plataforma del faro, recuerda subir el nivel). Toma camino hasta el barco que da vueltas y hallarás un Pad de Diddy que debes presionar. La banana saldrá el la punta del faro así que usa de nuevo el propulsor.
2: En la zona alta del Faro hallarás un Pad musical que debes accionar. Ahora aparecerá una secuencia que te mostrará un pez mecánico. Ve a la Zona del Lago con los Barcos y toma camino hasta el final donde hallarás el pez. Entra a su boca antes que termine el tiempo (debes ser rápido) y aparecerá un puzzle. Para resolverlo lo único que debes hacer es disparar a los corazones tres veces cada uno (elimina la abeja para que no moleste).
3: Usa a Lanky para convertirte en Enguarde y pasar por la estrella de DK tres veces (banana 4 de Lanky). La estrella está en la Zona del Lago y abrirá la puerta de la Caverna del Tesoro. Entra como Diddy (asegúrate que el nivel esté alto) y ve en dirección a uno de los lados donde hallarás el Pad de Diddy que te llevará al Barril de Bonus.
4: Ve a la Armería, acciona el Pad musical de Diddy Kong que está en las columnas y usa la guitarra. Llega al barco hundido y encuentra el barril.
5: Asegúrate que el nivel de agua está abajo y toma camino, en la Zona del Faro, hasta una cueva donde está el Kasplat.

Tiny Kong:
1: Ve a la Zona del Faro y en la zona más profunda a la derecha verás un templo. Entra con el barril de empequeñecimiento y habla con la sirena. Ella te pedirá 4 perlas que debes colectar. Para rescatarlas usa a Lanky para abrir la Caverna del Tesoro (banana 3 de Diddy) y entra al cofre por la ranura de la llave (hazte pequeña). Toma las perlas y ve de regreso al Templo de la Sirena para devolverlas y obtener la banana.
2: Sal de allí y ve a la zona del Lago. En tu camino hallarás a un enemigo con un enorme palo prehistórico y cerca de allí un interruptor de Tiny. Acciónalo y entra al Barco encallado del medio en el área del lago. Encuentra el barril.
3: Ve a la zona de columnas cerca de la Armería y activa el Pad musical para abrir la puerta, ve antes de terminar el tiempo y entra al Barril de Bonus.
4: En la misma zona de la Armería hallarás un barril de Tiny en el fondo. Ahora entra por el orificio y halla el Barril de Bonus.
5: En la zona final de inicio (donde está Cranky), entra al cañón para subir y pasa por las tablas de madera para llegar a donde está el Kasplat.

Lanky Kong:
1: Toma camino desde el inicio a la Zona del Faro y conviértete en Enguarde. Busca los cofres y hallarás uno cerca de la base de la plataforma del faro, destrúyelo y encuentra la banana.
2: Regresa a la zona del Lago y en tu camino por las cuevas principales hallarás un interruptor. Acciónalo y entra al barco.
3: Ve a la zona de columnas cerca de la Armería y activa el Pad musical para entrar al barco y luego al barril.
4: Usa a Lanky y conviértete en Enguarde en la zona del Lago. Verás una estrella con el símbolo de DK. Pasa 3 veces por el. Para hacerlo debes ir nadando de abajo hacía arriba en dirección a la estrella y cuando estés a medio cuerpo afuera, usa la A para saltar más alto y pasar por la estrella. Pasa tres veces y se abrirá la Puerta de la Caverna del Tesoro. Entra y hallarás columnas de monedas con Pads de Lanky. Úsalos para inflarte y llegar a el Barril de Bonus.
5: Usa a Chunky para abrir la puerta de la derecha (banana 1 de Chunky) y toma el camino (el agua debe estar en el nivel superior) y sube a la zona donde hallarás un cañón, una bola de cañón y al Kasplat. Elimínalo usando la Trompeta.

Chunky Kong:
1: Desde el inicio ve a la primera derecha y abre la puerta con el Pianapple Launcher (el agua debes estar en el nivel superior). Ahora podrás subir y hallarás un Kasplat, un cañón y una bola de cañón. Ve a la bola de cañón, álzala y llévala al cañón. Ahora debes dispararle a los blancos móviles que aparecen en tres diferentes posiciones antes que termine el timepo. Necesitas práctica ya que resulta un poco difícil.
2: Sal del cuarto y sigue recto hasta la zona seca del final y ve a tu derecha y hallarás tres cofres (usa el Primate Punch con Z+B). Uno tendrá un Hada Banana, otro un audífono y otro la banana.
3: Ve al Zona del Faro y sube al Barco de la Armado Kremling que da vueltas por allí. Encuentra una puerta y destrúyela. Entra y acaba con unos barriles que te revelarán la banana.
4: Ahora regresa hasta la zona del Lago con los Barcos encallados y toma camino nadando hasta la zona de las columnas cerca de la Armería. Usa el Pad musical (atrapa el plano) y llega hasta el barco antes que acabe el tiempo. Encuentra el Barril de Bonus.
5: En la zona de columnas cerca de la Armería. Lo obtienes cuando activas el Pad musical para la banana 4.

Fungi Forest: Llegarás el nivel que para mí posee los mejores gráficos y elementos de ambiente, con los mejore cinemas, parajes.. en fin mi nivel favorito. Te encontrarás en un bosque encantado con un Hongo Gigante al que puedes ingresar, un reloj que posee la cualidad mágica de cambiar el día y la noche en cuestión de segundos, una granja, un molino, una zona con un árbol encantado, una madriguera de conejo y un huerto de tomates asesinos, entre otras cosas. Todo muy bien cuidado y muy bonito. Disfrútalo.

COMO LLEGAR A LA SALA DE ENTRADA DE FRANTIC FACTORY


Desde el inicio dirígete hasta la Nave de King K. Rool subiendo por las cornisas hasta llegar a una zona con lianas y una subida. Sube y encontrarás al final la Sala de Entrada.
Necesitas: 15 bananas doradas.
Especial: rescatar a Chunky Kong (sección 9) y obtener la Moneda Nintendo (sección 7).
Jefe: Mad Jack (200 bananas, usas a Tiny Kong).
Laboratorio de Cranky: sigue el camino por la izquierda desde el inicio y llegarás a la zona de la máquina central. Llega hasta el otro extremo y verás otra sala con cajas a la izquierda. Sube las cajas y hallarás el laboratorio.
Tienda de Candy: a un lado del Laboratorio de Cranky.
Armería de Funky: del inicio toma camino a la derecha, sube la cuerda y ve a la derecha para llegar a una enorme sala con cubos y juguetes locos. En una de las esquinas verás una plataforma subir y bajar. Úsala y llega hasta el final para hallar la Armería.
Escondite de Snide: del inicio toma camino por la derecha, sube la cuerda y ve a la izquierda para encontrar el Cuartel General de Snide (Escondite de Snide).
Pad de Batalla Arena: Ve a la zona con la puerta R&Q y toma camino hasta la parte más alta, donde hallarás una palanca. Usa a DK para activarla y ve a la parte alta de la fábrica (ve el mapa para encontrar la puerta) y la hallaras en el piso en un hoyo.
Recuerda rescatar a Chunky y visitar a Cranky (con todos los Kongs) y a Candy y Funky (con un solo Kong).

Donkey Kong:
1: Desde el inicio ve a la derecha, sube la cuerda y ve a la derecha hasta el cuarto con la montaña de cubos y ve a la puerta donde están las letras R&D. Entra aquí y ve a la izquierda para escalar el circuito naranja. Entra por la puerta central y caerás hasta una zona con una palanca que debes accionar para encender la máquina.
2: Ve a la Sala de los Cubos y entra por una de sus entradas altas y sigue el camino hasta llegar a una zona de un puzzle muy fácil. Es un cubo azul con números. Usa el poder del Gorila slam (Z, luego A) y presiona los números en orden ascendente antes que termine el tiempo.
3: Sal a la Sala de los Cubos por donde entraste y en otra de sus entradas superiores hallarás al final una zona con una mesa y una máquina Arcade. Acciona la palanca y juego el videojuego de 1981 Donkey Kong. Pásalo terminando los 4 niveles. Todo depende de ti y la práctica. Para que aparezca la palanca debes pasar el nivel Bonus de Donkey Kong usando el Pad en el cuarto donde estaba Chunky.
4: Ve a la zona de la Máquina central que está a la izquierda del inicio y busca por uno de sus lados una puerta con una correa mecánica. Entra y usa el poder de DK que lo obtienes en el barril que allí está. Solo llega hasta el otro extremo (súbele el volumen un poco a tu TV para que oigas el escándalo que allí hay). Recoge la recompensa y regresa por donde viniste.
5: Tu Kasplat lo hallarás en la zona que te lleva a la parte superior de la Máquina Central, todo depende de ti... no? Bueno aquí te va. Toma camino hasta la zona de la Máquina Central y sube por la plataforma que sube y baja. Salta y llega subiendo la correa mecánica y luego la zona de ventiladores. Ahora corre para llegar a la Máquina Central, sube por el circuito naranja (o lo que sea eso) y de allí a otra plataforma y de está a otra mucho mayor con un Barril de Cambio y con el Pad 4 (actívalo) y ve a las plataformas que suben y bajan y de allí a otra plataforma. Sigue hasta un ventilador y verás al Kasplat en una pequeña plataforma. Usa el Bongo Blast (instrumento musical) para eliminarlo sin ningún problema. Si no posees poder usa el Coconutt Cannon de DK pero demorarás más.

Diddy Kong:
1: Ve a la zona de la Máquina Central y presiona el interruptor de Diddy y alcanza la banana que aparece subiendo hasta la zona alta según la banana 5 de DK. Pero puedes usar el transportador Nº 4 que accionaste al obtener la banana 5 de Donkey Kong.
2: Ve a la zona donde encendiste la máquina (banana 1 de DK) y activa el interruptor de Diddy Kong. Bajarán unas lianas en el cuarto después de la zona de la máquina y al otro lado un barril. Llega aquí y entra al barril.
3: Visita a Cranky y ve al Cuarto de los Cubos y llega a la torre de Cubos central. Usa el poder de Diddy con la cola para llegar a la parte alta de la torre y hallar el barril.
4: En la zona del Cuarto de los Cubos hallarás una puerta con las letras R&D. Entra aquí y hallarás una zona pequeña con un Pad musical. Toca la guitarra para retirar el vidrio protector. Ahora verás una zona de puzzle. Verás los números 1, 2, 3 y 4 además tres puertas. Cada puerta posee un código numeral que debes accionar apuntando esos números con el Chimpy Charge (Z, luego B) y abrir dicha puerta en cualquier orden. Elimina a los enemigos en la puerta y haz lo mismo con las dos restantes para obtener la banana.
5: Del inicio toma camino a la izquierda hasta el Salón de la Máquina y lo encontrarás dando vueltas al lado derecho de la máquina.

Tiny Kong:
1: Toma camino hasta la zona de la Máquina Central y acciona el interruptor de Tiny Kong para poder entrar al Barril Bonus que está arriba (recuerda usar el transportador 4).
2: Desde el inicio del nivel ve en dirección izquierda hasta la cuerda y de allí al Cuarto de los Cubos a la derecha. Toma camino hasta una de las esquinas para llegar al cuarto donde está la máquina Arcade de Donkey Kong (sube por el palo). Encuentra el barril de empequeñecimiento y sube las cajas para tomar rumbo por el tubo hasta la banana dorada.
3: Regresa a la zona de los cubos y toma camino hacia la izquierda (viniendo desde el inicio) y verás unas cajas que te llevarán a una zona alta y entra al barril. Entra ahora por el orificio pequeño y presiona el interruptor de Tiny Kong para que aparezca un puzzle. Aquí verás una rueda llena de ítems y una pantalla a la derecha. Usa el Arco de Plumas para accionar el ítem que muestra la pantalla derecha y obtén la banana.
4: Toma camino desde la zona del Cuarto de Cubos hasta el cuarto de R&D y llegarás a la zona más alta del nivel (donde está el Pad de batalla arena). Encuentra el barril y entra por el orificio y luego por otro más hasta que encuentres el minijuego. Debes subir al auto de juguete que te llevará a un paseo por la fábrica y en donde debes recolectar 10 monedas como mínimo. Esquiva los carros dinamita moviéndote de riel en riel y llega al final para obtener la banana.
5: El Kasplat lo hallarás en un pequeño cuarto a un lado del cuarto de almacenamiento (el que está al otro extremo del Cuarto de Máquinas, y que te lleva a donde Cranky y Candy). Donde hay monedas moradas y un palo para subir.

Lanky Kong:
1: Ve a la zona del Cuarto de la Máquina y activa el switch de Lanky Kong. Llega hasta el barril con la ayuda del transportador 4.Pasa a las correas que están sobre ti, luego a la zona de ventiladores y usa el movimiento de manos de Lanky para llegar al final del tubo.
2: Toma camino hasta la puerta al final del cuarto y rescata a Chunky Kong (ver sección 9).
3: Regresa hasta la zona del Cuarto de Cubos y Juguetes y encuentra el Pad de Lanky para inflarse (recuerda visitar a Cranky Kong). Llega ahora hasta el Barril de Bonus.
4: Desde aquí toma camino hasta la puerta de R&D y llega hasta la zona alta y hallarás en una de sus entrantes un Pad musical. Usa la trompeta y encontrarás un graciosísimo puzzle sonoro de piano. Para vencerlo sólo debes seguir la tonada (si así se le puede llamar).
5: Ve al cuarto al final del R&D y hallarás a tu Kasplat.

Chunky Kong:
1:. Regresa al Cuarto de la Máquina Central y presiona el interruptor. Usa el transportador 4 y sube las plataformas.
2: Ve al Cuarto de Almacenamiento (ver banana 5 de Tiny) y toma camino hasta la derecha. Destruye la reja con el Primate Punch (Z+B) y abre la puerta y acciona el switch. Usa el mismo movimiento para mover las plataformas y alcanzar la banana.
3: Sal y regresa al Cuarto de Almacenamiento y toma camino hacia la derecha (hacia el frente si vienes del Cuarto de la Máquina). Sube por el palo y toma camino hasta que encuentres otra reja. Destrúyela y entra al barril.
4: Ve al Cuarto de Cubos y toma camino hasta el cuarto R&D (mira la puerta) y llega hasta la parte alta. Hallarás una reja que debes destruir con el Primate Punch y activa el Pad musical. Se abrirá el vidrio y entrarás a la zona del minijuego. Hallarás cofres de donde saldrán enemigos que debes destruir. Cuando aparezcan los gigantes usa el barril y hazte gigante para eliminarlos y obtener la banana.
5: Ve al Cuarto de los Cubos y verás a tu Kasplat.

Gloomy Galleon: Ya estás en el cuarto nivel llamado Gloomy Galleon y cuyo ambiente predominante es el agua. El nivel es una especie de bahía o puerto abandonado (como en DKC 2), con barcos encallados, un faro que hace mucho tiempo no funciona y algunas zonas terrestres. La cosa empezará a complicarse ya que ahora debes tomar grandes distancias. Recuerda visitar a Cranky, Candy y Funky y ponte atento por si acaso encuentras a tu amigo Enguarde.

COMO LLEGAR A LA SALA DE ENTRADA DE JUNGLE JAPES


Pasa las pruebas de Cranky y obtén el Simian Slam como Donkey Kong. Sal del centro de la Isla Kong, activa los 5 tele-transportadores y ve a la Isla donde está K. Lumpsy (la que te muestra Sqwak). Cuando llegues activa el Pad Nº 1 y entra a la isla. Habla con K. Lumpsy y sal de la isla. Entra al tele-transportador Nº 1 y ve hasta la zona derecha (tomando en cuenta que estás de espalda a la Nave de K.K. Rool). Ahora entra a la Sala de Entrada.
Necesitas: 1 Banana dorada
Especial: rescatar a Diddy Kong.
Jefe: Army-Dillo (60 bananas)
Pad de Batalla Arena: sube el tronco verde a la izquierda del lago y lo encontrarás al frente de la Armería de Funky.
Laboratorio de Cranky: entra a la cueva central (la del lago) y ve hasta el final hasta la zona donde llueve.
Armería de Funky: pasa la primera cueva y llega hasta la zona del lago. Sube por el tronco izquierdo y la verás.
Escondite de Snide: sube hasta el área de la Armería, pasa por las lianas y sube hasta la mina, sigue y la hallarás.

Donkey Kong:
1: Inicias el nivel en un paraje donde encontrarás una palmera con el tronco diferente a las demás (la primera). Sube y toma las lianas hasta la pequeña cueva con el interruptor. Ahora entra por la cueva que abriste hasta el final y llegarás a otra zona de jungla mucho más grande. Entra al agua y sube el tronco verde de la izquierda, sube la palmera y usa las lianas, luego el cañón y llega hasta la zona de la jaula de Diddy Kong.
2: Ahora aparecerán tres interruptores de cocos para tu arma (recuerda visitar a Funky) y baja hasta la zona de los Pads 1 y 2. Ve a la derecha e izquierda para encontrar dos interruptores y acciónalos disparándoles. Para activar la del centro debes ir la zona de Funky Kong y colócate en el filo de la colina y colócate en francotirador para activar el tercer interruptor. Ahora ve a la zona de Diddy Kong.
3: Habla con Cranky tomando el camino recto de la cueva central para que te dé el poder. Ahora sal y desde donde está el Pad 4 (frente al agua), lánzate y ve a tu derecha hasta una palmera (la que está frente a la roca. Sube y pasa por las cuerdas hasta el Pad y pon Z para lanzarte a los cielos. Vence el minijuego de barriles cañones y gana la banana.
4: Ve al lago y toma la cueva central hasta llegar al Laboratorio de Cranky. Ve detrás de éste y hallarás un interruptor que debes accionar; entra al barril y conviértete en Rambi, Destruye las cabañas de la aldea y presiona el Pad de DK para liberar la banana que está al principio. Usa el Pad 4 frente al laboratorio para llegar a la banana.
5: Ve a la caverna que está cerca de la roca (a la izquierda) y encontrarás un Kasplat con el pelo amarillo.

Diddy Kong:
1: Inicia el nivel y llega a la primera cueva y en medio camino hallarás una reja con dos interruptores que debes activar con el Peanut Popguns y llegarás a la sala donde está la primera banana dorada (recuerda ir a donde Funky primero).
2: Ve a la zona del lago y sigue el camino por la cueva hasta la zona del Laboratorio de Cranky y presiona el switch de Diddy. Ahora llega a la banana antes que acabe el tiempo (usa el teletransportador Nº 4). Para poder obtener esta banana necesitas obtener la banana Nº 4 de DK.
3: Ahora sube hasta la zona de la mina (a la izquierda de la jaula, antes de Snides HQ) y dispárale al interruptor para poder entrar a la mina. Entra y sube por las cajas de la derecha. Una vez arriba verás frente a ti un interruptor. Dispara desde aquí y activa el interruptor de maní y se extenderá un puente para activar otro interruptor que hará aparecer la Banana Dorada en la cima de la montaña.
4: Entra otra vez a la mina y llega hasta el final y encontrarás dos cuartos con rejas. Ve al que está al frente y destruye la reja con el poder de Diddy Kong llamado Chimpy Charge (Z+B). Si no funciona es porque la distancia está mal, debes estar a media distancia. Ahora usa el mismo movimiento para apagar la máquina (interruptor verde) y sal. Ahora entra a la reja que está a un lado presionando el interruptor y sube hasta la parte más alta por las correas. Ahora entra al carrito y termina el minijuego del Carro de la Mina (similar al de DKC). Debes colectar 50 monedas y evadir a los enemigos y prepárate para lo bueno. Saliendo obtendrás la Banana dorada.
5: Ve a la cueva que te lleva a el Laboratorio de Cranky y busca en una de las zonas el Kasplat de pelo rojo que debes eliminar.

Tiny Kong:
1: Entra a la cueva del inicio y sigue el camino a la sala que abriste con Diddy. Dispara al interruptor y vence el nivel Bonus colectando las monedas del barril de agua.
2: Ve ahora a la zona del Laboratorio de Cranky y activa el interruptor, ahora llega antes que el tiempo elapse usando el transportador 4. Necesitas la cuarta banana de DK.
3: Obtén la habilidad de Tiny para empequeñecerse y ve a la cueva que está a la izquierda de la zona del lago (cerca de la roca) y ve al final en donde hallarás los interruptores de plumas. Abre la reja y estarás en una zona circular con palmeras en el medio. Busca un tronco, con una banana y luego ve al Barril de Tiny. Hazte pequeña y ve a la zona del tronco. Usa el hongo que está a un lado como trampolín y entra al tronco.
4: En la misma zona hallarás una especie de colmena a la cual solo puedes ingresar con el poder de Tiny. Una vez dentro ve a la izquierda y activa el interruptor para abrir la puerta central y en donde hallarás otro interruptor que abrirá otra puerta (la derecha). Entra a ésta y encontrarás la banana.
5: Sal de allí y regresa por la cueva donde está el Kasplat con el pelo lila.

Lanky Kong:
1: Entra a la sala que abrió Diddy Kong en la primera cueva y dispara al interruptor de Lanky.
2: Ve otra vez a la zona del Laboratorio de Cranky, presiona el switch, usa el teletransportador y obtén la banana antes que termine el tiempo. Recuerda usar el transportador 4
3: Ve a la cueva central (la del lago) y ve hasta la desviación izquierda, usa el poder de Lanky de caminar con las manos (visita a Cranky) y entra al barril.
4: Usa a Diddy Kong y ve a la zona que está a la derecha del lago. Dispara a los interruptores y ve al Barril de Cambio más cercano para convertirte en Lanky Kong. Ve a la misma zona y sube la colina con su poder especial (Z+B) y llegarás a una cámara con la foto de la Isla Kong. Lo primero que debes hacer es presionar las dos columnas laterales (las que tienen las bananas) y aparecerán varias abejas. Elimina a las abejas y luego aparecerá la Banana dorada.
5: Ve a la cueva que te lleva al Laboratorio de Cranky y ve al túnel de la izquierda. En uno de ellos hallarás al Kasplat de pelo azul.

Chunky Kong:
1: Entra al nivel y pasa la cueva hasta la zona del lago y de allí a la izquierda hasta una roca. Usa el poder de Chunky para levantarla y luego suéltala.
2: Usa el Slam (Z, luego A) en la misma zona, para destruir el piso con la X (son 3 veces). Entra y pasa hasta la zona donde están los dos interruptores (aquí obtienes el plano de la banana 5).
3: Sal de allí y ve a la cueva que está un poco más adelante hasta la zona que Tiny abrió. Ahora usa el barril para crecer y alcanza el barril. Vence uno de los mejores minijuegos de DK 64 y gana la banana.
4: Ve a la cueva que te lleva al laboratorio y toma un camino a la derecha hasta una zona con una piedra. Levántala y tírala y presiona el interruptor que abrirá la reja de la cueva que posee una banana dorada (a un lado del Escondite de Snide). Ahora ve a la zona del laboratorio y toma el teletransportador Nº 4, cruza el lago y toma el teletransportador Nº2 y baja por la colina hasta el escondite (claro que hay otras formas...).
5: En la zona que estaba cubierta por el piso con la X está el Kasplat de pelo verde.

Astec Angry: Este nivel te llevará al mundo de los Aztecas, en donde verás numerosos templos y ruinas ancestrales, grandes corrientes de arena, cuevas airadas y un enorme tótem que conmemora la existencia de los dioses del antiguo México. Prepárate para una travesía por el desértico mundo Azteca.

COMO LLEGAR A LA SALA DE ENTRADA DE AZTEC ANGRY
Tomando la zona de inicio a las afueras de la isla, ve directo hacia la izquierda hasta una zona con plataformas o más bien salientes (usa a Diddy). Salta sobre ellas y toma el único camino hasta llegar a un Templo en lo alto (donde está el teletransportador 2), activa el Pad y entra al templo.
Necesitas: 5 bananas doradas.
Especial: rescatar a Tiny Kong y Lanky Kong.
Jefe: Dogadon (120 bananas).
Laboratorio de Cranky: toma camino hacia el segundo túnel y revisa la desviación que hay al final, a la derecha.
Armería de Funky: en la segunda zona desértica.
Tienda de Candy: en la primera zona desértica en la parte más a la izquierda.
Escondite de Snide: en la segunda zona desértica.
Pad de Batalla Arena: en el templo donde está la banana Nº 1 de Lanky.
Para empezar debes usar a Diddy Kong e ir a la Tienda de Candy, luego sal en dirección a la zona central, sube por una palmera, salta por las lianas y llega arriba de la jaula y toca la guitarra en el Pad musical.

Donkey Kong:
1: Inicia el nivel llegando a la primera zona desértica, usa la indicación de arriba para abrir la puerta. Entra por la caverna y llega a la segunda zona desértica. Ahora ve a la derecha hasta el primer templo y usa el Pad. Pasa el minijuego de los barriles y podrás abrir la jaula con una llama, libera a la llama y obtén tu recompensa.
2: Ahora ve al Templo de la Llama (el de la figura) y dispárale al interruptor de DK, entra y libera a Lanky como se explico en la sección 9.
3: Ahora pasa por el segundo túnel, ve a la segunda zona árida (la del tótem) y toma el camino hasta el otro extremo hasta llegar a una zona de arena con unas lianas. Cerca de una de las entrantes verás un barril de DK que activará su poder especial. Ahora toma camino por la zona de arena antes mencionada y entra a la cueva y encontrarás un barril de bonus. **Nota**: para abrir la puerta de la cueva debes ir al Templo de la Llama y activar el interruptor cerca del Pad musical de DK.
4: Necesitas de Diddy Kong para esta banana. Ve a la segunda zona desértica como Diddy Kong y ve a la izquierda para encontrar el barril de Diddy Kong y usa el propulsor. Ahora toma camino hasta el Templo de la derecha (el segundo) con 5 puertas y ninguna abierta. Ve a la parte alta del templo y presiona el interruptor de Diddy, ahora aparecerá una estrella encima del tótem y te pedirá que lo alimentes. Para alimentarlo debes ir al barril que activa el propulsor, usarlo Usa el arma de maní y cuando se sacie aparecerán los 5 interruptores del Templo de las 5 Puertas. Entra por la puerta de Donkey Kong y pasa el camino para hallar la banana. Si por si acaso posees sistema Pro-Logic Dolby, te aconsejo que lo pongas a todo poder para que oigas esos efectos especiales.
5: Encontrarás a tu Kasplat en la primera cueva. Debes usar el poder de DK para pasar por la zona arenosa que aparece a la izquierda y eliminar al Kasplat del puente.

Diddy Kong:
1: Ve al templo que posee el interruptor (el primero) y rescata a Tiny según las instrucciones de la sección 9.
2: Ve a la segunda zona desértica y usa el poder propulsor de Diddy para pasar por el círculo alto del tótem central. Así liberarás a el cuervo que te retará a un paseo por los anillos. Usa el propulsor para pasar por los anillos (no consume diamantes). Los anillos poseen una característica en especial: ellos rotan por lo que puedes entrar por cualquier lado. Pasa por los anillos y gana la banana.
3: Después de activar las 5 puertas ingresa a la zona de Diddy y llega al final (ver banana 4 de DK para activar los interruptores del Templo).
4: En la segunda zona del nivel encontrarás una plataforma baja al final en la izquierda con 4 gongs. Usa el poder de Diddy Chimpy Charge (Z, luego B) para sonar los gongs y hacer salir 4 niveles más altos. Regresa y toma el barril de Diddy para propulsarte por encima del templo y alcanzar la banana.
5: Tu Kasplat está en el Templo donde está Tiny, pero en la azotea (no dentro). Usa el barril.

Tiny Kong:
1: En la primera zona desértica verás un templo al final a la derecha. Muévete alrededor para encontrar el interruptor, dispárale y entra al templo. Ahora toma el barril y hazte pequeña (recuerda visitar a Cranky para obtener el poder). Entra al agua y encontrarás un pequeño pasadizo, llega al final, elimina a los malos y ten tu banana.
2: Ve al Templo de la Llama y ve a un lado y hallarás un barril de Tiny, Hazte pequeña y entra por el tubo. Activa el pad transportador y activa el interruptor de Tiny (a cada lado) y aparecerán las plataformas que te llevarán a la banana dorada.
3: Ve a la segunda zona árida y ve al Templo de las 5 Puertas. Entra por la de Tiny y termina la zona.
4: Ahora ve hasta el otro lado de la zona y llega hasta el Templo que hiciste salir con Diddy (banana 4) y hazte pequeña, usa el Pad musical y Sqwak te llevará hasta la parte alta donde ingresarás por el hoyo. Ahora deberás tomar 50 monedas y además ganarle al escarabajo. Si quieres ganarle debes pasarle en la primera o segunda curva (con práctica será fácil) y si llegan casi juntas, solo debes usar el cabello y pegarle.
5: Ve al segundo túnel y encontrarás al Kasplat de pelo morado.

Lanky Kong:
1: Entra al templo de la primera zona y activa el interruptor de Lanky Kong. Nada al lago y llega hasta la zona final recto. Ahora sube por las plataformas hasta el interruptor de Lanky y aparecerá un cuervo con una banana. Usa tu arma y dispárale 4 veces y tendrás tu premio.
2: Ahora entra al Templo de la Llama y encuentra el Pad musical. Toca la trompeta y aparecerán dos salientes a los lados del lago. Usa el movimiento de Lanky para subir las salientes y entra al barril.
3: En el mismo Templo de la Llama ve hasta la zona alta donde está el Barril de Cambio, encontrarás un interruptor de Lanky y llega una zona de minijuegos. Para pasar éste minijuego debes poseer memoria para encontrar los pares de colores y sonidos y aparecerá la banana.
4: Ve al Templo de las Cinco Puertas y entra a la puerta de Lanky para encontrar la banana.
5: El Kasplat lo hallarás en el Templo de la Llama y activa el pad transpotador de Tiny (banana 2). Usa el Pad y llega a la zona de la banana 2 de Tiny donde verás al Kremling.

Chunky Kong:
1: En el túnel de inicio hallarás una puerta a la derecha cerrada que abrirás disparándole a los interruptores de piñas. Dentro hallarás una zona central que se dividirá en cuatro ramificaciones. Aquí hallarás 4 ánforas y 4 pedestales. Coloca cada ánfora en el pedestal correspondiente usando B para cargar el ánfora. Una vez puesto las ánforas te darán la banana. Guíate por los dibujos.
2: Entra al túnel de la derecha en la primera zona árida y hallarás un Pad musical en una estancia profunda a uno de los lados del Templo. Toca el instrumento de Chunky y se abrirá la puerta. Dentro hallarás unos Klap-Traps que debes eliminar para obtener la banana.
3: Ve ahora al segundo túnel y hallarás un pedestal que asemeja una mesa, un barril de Chunky y más adelante una enorme piedra. Usa el barril para crecer y ve a la zona de la piedra que debes alzar. Llévala al pedestal y colócala allí y la jaula revelará el Barril Bonus.
4: En la segunda zona árida ve al Templo de las 5 Puertas y toma el paraje de Chunky.
5: Lo encontrarás en el Templo de las 5 Puertas.

Frantic Factory: Haz llegado al nivel 3 donde te encontrarás en una enorme fábrica de juguetes con muchos juguetes sedientos de venganza, una estructura central que controla el nivel, zonas de vértigo, paseos en carros de juguete por la juguetería y uno de los jefes más difíciles del juego: Mad Jack.