sábado, 10 de octubre de 2009

COMO LLEGAR A LA SALA DE ENTRADA DE FRANTIC FACTORY


Desde el inicio dirígete hasta la Nave de King K. Rool subiendo por las cornisas hasta llegar a una zona con lianas y una subida. Sube y encontrarás al final la Sala de Entrada.
Necesitas: 15 bananas doradas.
Especial: rescatar a Chunky Kong (sección 9) y obtener la Moneda Nintendo (sección 7).
Jefe: Mad Jack (200 bananas, usas a Tiny Kong).
Laboratorio de Cranky: sigue el camino por la izquierda desde el inicio y llegarás a la zona de la máquina central. Llega hasta el otro extremo y verás otra sala con cajas a la izquierda. Sube las cajas y hallarás el laboratorio.
Tienda de Candy: a un lado del Laboratorio de Cranky.
Armería de Funky: del inicio toma camino a la derecha, sube la cuerda y ve a la derecha para llegar a una enorme sala con cubos y juguetes locos. En una de las esquinas verás una plataforma subir y bajar. Úsala y llega hasta el final para hallar la Armería.
Escondite de Snide: del inicio toma camino por la derecha, sube la cuerda y ve a la izquierda para encontrar el Cuartel General de Snide (Escondite de Snide).
Pad de Batalla Arena: Ve a la zona con la puerta R&Q y toma camino hasta la parte más alta, donde hallarás una palanca. Usa a DK para activarla y ve a la parte alta de la fábrica (ve el mapa para encontrar la puerta) y la hallaras en el piso en un hoyo.
Recuerda rescatar a Chunky y visitar a Cranky (con todos los Kongs) y a Candy y Funky (con un solo Kong).

Donkey Kong:
1: Desde el inicio ve a la derecha, sube la cuerda y ve a la derecha hasta el cuarto con la montaña de cubos y ve a la puerta donde están las letras R&D. Entra aquí y ve a la izquierda para escalar el circuito naranja. Entra por la puerta central y caerás hasta una zona con una palanca que debes accionar para encender la máquina.
2: Ve a la Sala de los Cubos y entra por una de sus entradas altas y sigue el camino hasta llegar a una zona de un puzzle muy fácil. Es un cubo azul con números. Usa el poder del Gorila slam (Z, luego A) y presiona los números en orden ascendente antes que termine el tiempo.
3: Sal a la Sala de los Cubos por donde entraste y en otra de sus entradas superiores hallarás al final una zona con una mesa y una máquina Arcade. Acciona la palanca y juego el videojuego de 1981 Donkey Kong. Pásalo terminando los 4 niveles. Todo depende de ti y la práctica. Para que aparezca la palanca debes pasar el nivel Bonus de Donkey Kong usando el Pad en el cuarto donde estaba Chunky.
4: Ve a la zona de la Máquina central que está a la izquierda del inicio y busca por uno de sus lados una puerta con una correa mecánica. Entra y usa el poder de DK que lo obtienes en el barril que allí está. Solo llega hasta el otro extremo (súbele el volumen un poco a tu TV para que oigas el escándalo que allí hay). Recoge la recompensa y regresa por donde viniste.
5: Tu Kasplat lo hallarás en la zona que te lleva a la parte superior de la Máquina Central, todo depende de ti... no? Bueno aquí te va. Toma camino hasta la zona de la Máquina Central y sube por la plataforma que sube y baja. Salta y llega subiendo la correa mecánica y luego la zona de ventiladores. Ahora corre para llegar a la Máquina Central, sube por el circuito naranja (o lo que sea eso) y de allí a otra plataforma y de está a otra mucho mayor con un Barril de Cambio y con el Pad 4 (actívalo) y ve a las plataformas que suben y bajan y de allí a otra plataforma. Sigue hasta un ventilador y verás al Kasplat en una pequeña plataforma. Usa el Bongo Blast (instrumento musical) para eliminarlo sin ningún problema. Si no posees poder usa el Coconutt Cannon de DK pero demorarás más.

Diddy Kong:
1: Ve a la zona de la Máquina Central y presiona el interruptor de Diddy y alcanza la banana que aparece subiendo hasta la zona alta según la banana 5 de DK. Pero puedes usar el transportador Nº 4 que accionaste al obtener la banana 5 de Donkey Kong.
2: Ve a la zona donde encendiste la máquina (banana 1 de DK) y activa el interruptor de Diddy Kong. Bajarán unas lianas en el cuarto después de la zona de la máquina y al otro lado un barril. Llega aquí y entra al barril.
3: Visita a Cranky y ve al Cuarto de los Cubos y llega a la torre de Cubos central. Usa el poder de Diddy con la cola para llegar a la parte alta de la torre y hallar el barril.
4: En la zona del Cuarto de los Cubos hallarás una puerta con las letras R&D. Entra aquí y hallarás una zona pequeña con un Pad musical. Toca la guitarra para retirar el vidrio protector. Ahora verás una zona de puzzle. Verás los números 1, 2, 3 y 4 además tres puertas. Cada puerta posee un código numeral que debes accionar apuntando esos números con el Chimpy Charge (Z, luego B) y abrir dicha puerta en cualquier orden. Elimina a los enemigos en la puerta y haz lo mismo con las dos restantes para obtener la banana.
5: Del inicio toma camino a la izquierda hasta el Salón de la Máquina y lo encontrarás dando vueltas al lado derecho de la máquina.

Tiny Kong:
1: Toma camino hasta la zona de la Máquina Central y acciona el interruptor de Tiny Kong para poder entrar al Barril Bonus que está arriba (recuerda usar el transportador 4).
2: Desde el inicio del nivel ve en dirección izquierda hasta la cuerda y de allí al Cuarto de los Cubos a la derecha. Toma camino hasta una de las esquinas para llegar al cuarto donde está la máquina Arcade de Donkey Kong (sube por el palo). Encuentra el barril de empequeñecimiento y sube las cajas para tomar rumbo por el tubo hasta la banana dorada.
3: Regresa a la zona de los cubos y toma camino hacia la izquierda (viniendo desde el inicio) y verás unas cajas que te llevarán a una zona alta y entra al barril. Entra ahora por el orificio pequeño y presiona el interruptor de Tiny Kong para que aparezca un puzzle. Aquí verás una rueda llena de ítems y una pantalla a la derecha. Usa el Arco de Plumas para accionar el ítem que muestra la pantalla derecha y obtén la banana.
4: Toma camino desde la zona del Cuarto de Cubos hasta el cuarto de R&D y llegarás a la zona más alta del nivel (donde está el Pad de batalla arena). Encuentra el barril y entra por el orificio y luego por otro más hasta que encuentres el minijuego. Debes subir al auto de juguete que te llevará a un paseo por la fábrica y en donde debes recolectar 10 monedas como mínimo. Esquiva los carros dinamita moviéndote de riel en riel y llega al final para obtener la banana.
5: El Kasplat lo hallarás en un pequeño cuarto a un lado del cuarto de almacenamiento (el que está al otro extremo del Cuarto de Máquinas, y que te lleva a donde Cranky y Candy). Donde hay monedas moradas y un palo para subir.

Lanky Kong:
1: Ve a la zona del Cuarto de la Máquina y activa el switch de Lanky Kong. Llega hasta el barril con la ayuda del transportador 4.Pasa a las correas que están sobre ti, luego a la zona de ventiladores y usa el movimiento de manos de Lanky para llegar al final del tubo.
2: Toma camino hasta la puerta al final del cuarto y rescata a Chunky Kong (ver sección 9).
3: Regresa hasta la zona del Cuarto de Cubos y Juguetes y encuentra el Pad de Lanky para inflarse (recuerda visitar a Cranky Kong). Llega ahora hasta el Barril de Bonus.
4: Desde aquí toma camino hasta la puerta de R&D y llega hasta la zona alta y hallarás en una de sus entrantes un Pad musical. Usa la trompeta y encontrarás un graciosísimo puzzle sonoro de piano. Para vencerlo sólo debes seguir la tonada (si así se le puede llamar).
5: Ve al cuarto al final del R&D y hallarás a tu Kasplat.

Chunky Kong:
1:. Regresa al Cuarto de la Máquina Central y presiona el interruptor. Usa el transportador 4 y sube las plataformas.
2: Ve al Cuarto de Almacenamiento (ver banana 5 de Tiny) y toma camino hasta la derecha. Destruye la reja con el Primate Punch (Z+B) y abre la puerta y acciona el switch. Usa el mismo movimiento para mover las plataformas y alcanzar la banana.
3: Sal y regresa al Cuarto de Almacenamiento y toma camino hacia la derecha (hacia el frente si vienes del Cuarto de la Máquina). Sube por el palo y toma camino hasta que encuentres otra reja. Destrúyela y entra al barril.
4: Ve al Cuarto de Cubos y toma camino hasta el cuarto R&D (mira la puerta) y llega hasta la parte alta. Hallarás una reja que debes destruir con el Primate Punch y activa el Pad musical. Se abrirá el vidrio y entrarás a la zona del minijuego. Hallarás cofres de donde saldrán enemigos que debes destruir. Cuando aparezcan los gigantes usa el barril y hazte gigante para eliminarlos y obtener la banana.
5: Ve al Cuarto de los Cubos y verás a tu Kasplat.

Gloomy Galleon: Ya estás en el cuarto nivel llamado Gloomy Galleon y cuyo ambiente predominante es el agua. El nivel es una especie de bahía o puerto abandonado (como en DKC 2), con barcos encallados, un faro que hace mucho tiempo no funciona y algunas zonas terrestres. La cosa empezará a complicarse ya que ahora debes tomar grandes distancias. Recuerda visitar a Cranky, Candy y Funky y ponte atento por si acaso encuentras a tu amigo Enguarde.

No hay comentarios: